viernes, 28 de agosto de 2015

Me ofrezco para lavar dinero

Me ofrezco para lavar dinero.- con esta frase comienzan miles de anuncios encontrados en los portales mas grandes de Internet, o en el caso contrario se pueden encontrar anuncios de gente buscando a algún socio para lavar dinero a cambio de algún porcentaje.

¿Pero porque es tan importante lavar dinero?- Imagínense que de alguna manera poseen millones de pesos o dolares en efectivo guardados en bodegas, al final será casi imposible ocultar ese dinero, pues bien aquí es donde interviene una técnica que según la historia, data desde la edad media cuando la usura se convirtió en ilegal llamada lavado de dinero, blanqueo de capitales, entre otros adjetivos con que se conoce a esta actividad.

En México esta actividad esta más ligada al narcotráfico; sin embargo se puede encontrar en muchas otras formas.

Las principales formas que se utilizan para lavar dinero en la actualidad son:

  • Especulación inmobiliaria
  • empresas quebrada
las anteriores son las mas utilizadas por tratarse de formas donde se pueden lavar millones de pesos o dolares, ya que existen muchísimas mas formas pero que se limitan a lavar menores cantidades. 

El gobierno siempre a tratado de luchas contra estas actividades pero con poco éxito, porque siempre existen manera de evadir la ley.

Así que si estas buscando lavar dinero o a alguien que lo lave, seguramente el Internet es una gran ayuda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario